%angel pavon%

El Anillo de Picos de Europa posee una orografía agreste y compleja, donde el mal tiempo puede despistar al montañero más experimentado. Es un trekking de una dificultad media/alta y podemos realizar esta aventura desde sus tres modalidades:

 

La primera de ellas se conoce como El Anillo Vindio ó El Cornión que abarca el macizo Occidental, la segunda abarca el Central ó Los Urrieles y por último el Oriental ó Ándara.

 

Los tres, Occidental, Central y Oriental formarían el llamado Anillo Integral de los Picos de Europa; en mi caso, alargué la ruta por Lagos de Covadonga y Ruta del Cares, con un total de 143 kilómetros, 9.200 metros de desnivel positivo y 9.070 metros de desnivel negativo acumulado en 7 días, teniendo que necesitar un día más de lo previsto por causas meteorológicas, temporal de lluvia y nieve.

 

"Las montañas son el último lugar sin habitar del planeta ajeno a la domesticación del ser humano"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad