BOSU

La palabra “BOSU” proviene del inglés BOTH SIDES UTILIZED, o lo que es lo mismo, dos lados utilizables, ya que este material deportivo en forma de media luna se puede utilizar tanto por su lado plano como por el cóncavo y su plataforma mide unos 65 cm.

La clave principal de este tipo de ejercicio reside en un entrenamiento orientado al equilibrio; al realizar ejercicios sobre una plataforma inestable, se implican a todos los músculos del cuerpo tanto del tren superior como del tren inferior para mantener la postura y en consecuencia su tonificación por contracciones involuntarias.

El entrenamiento en el BOSU, se compone de movimientos multidireccionales, es decir, estabilidad dinámica y movilidad estática trabajando aspectos como la propiocepción y el equilibrio, que ejercitan a su vez las múltiples articulaciones.

Te sorprenderá el trabajo con este material, ya que se realizan movimientos que no son normales, no sólo en tu vida cotidiana sino también en tus entrenamientos rutinarios; partes de nuestro cuerpo que parecen estar “dormidas”, entran a jugar un papel muy importante ya que trabajaremos con todo nuestro cuerpo activándolo desde una concepción global del ejercicio.

 

¿ PARA QUÉ SIRVE EL BOSU?

 

Numerosos son los beneficios de ejercitarse con este material. Hoy en día todos los centros deportivos disponen de él ya que por su versatilidad se ha convertido en uno de los aparatos de fitness del momento.

Por otro lado, numerosos deportistas de diferentes disciplinas deportivas lo han incorporado en sus entrenamientos ya que son perfectos para recuperar lesiones, fortalecer y trabajar zonas musculares específicas, sin olvidarnos del toque divertido que tienen estos entrenamientos.

 

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CON EL BOSU

 

– Mejora la estabilidad de nuestro cuerpo

– Tonificación muscular

– Mejora la flexibilidad

– Mejora nuestra fuerza

– Agilidad, coordinación y equilibrio

– Tonificación muscular

– Mejora nuestro sistema propioceptivo

– Previene lesiones articulares

– etc…

 

CONCLUSIONES FINALES

 

En la actualidad es uno de los materiales deportivos más utilizados; el éxito y la clave de los ejercicios reside en el equilibrio, los trabajos de fuerza, la resistencia y la flexibilidad sin olvidarnos de un correcto trabajo postural como punto principal de cualquier actividad deportiva que realicemos.

Para trabajar todo tu cuerpo de una manera funcional activando toda la musculatura y mejorando la capacidad de concentración, con este tipo de material, imaginación y un poco de experiencia…acabarás montando tu propio gimnasio en casa, obteniendo grandes resultados.