La Vitamiana C es uno de los antioxidantes tradicionales mejor establecidos que conocemos y, con el tiempo, se ha demostrado claramente sus poderosos beneficios para la salud, especialmente para la prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas.
Mientras que la mayoría de los animales tienen la capacidad de producir vitamina C internamente, tres especies no la tienen; los conejillos de indias, los primates y los humanos, quienes deben obtener su vitamina C de sus alimentos.
La vitamina C realiza numerosas funciones en el cuerpo humano, entre las cuales se encuentra actuar como un cofactor esencial en las reacciones enzimáticas. De esta forma juega un papel en la producción corporal de colágeno, carnitina (que le ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía) y catecolaminas (hormonas que producen las glándulas suprarrenales).
Grosella negra, perejil fresco, pimiento rojo crudo, hierbas aromáticas frescas, cáscara de limón, pimiento verde, amarillo, rojo crudo, cereales para el desayuno natural enriquecidos con vitaminas y minerales, compota de frutas diversas, rábano crudo, cereales para el desayuno con frutas enriquecidas con vitaminas y minerales, cereales para el desayuno con chocolate enriquecidas con vitaminas y minerales, litchi fresca, frutas rojas, fresas frescas, mezcla de frutas rojas, papaya fresca.
Su ausencia es motivo de hambrunas y guerras, y para nuestro organismo, el pilar que sujeta su estructura: el cerebro es 75% agua, la sangre es un 92% agua, los huesos un 22% y los músculos un 75%.
El agua cubre un promedio del 70.8% de la superficie terrestre, el 29,2% restante lo conforma el suelo. De éste 70.8% de agua, solo el 2.5% es agua dulce disponible. Y de esa, menos del 1% es apta para el consumo.
Aunque a la mayoría de nosotros nos parezca normal tener acceso al agua potable, a día de hoy 1.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ella y, según datos de la ONU, de seguir así, para el año 2025 la demanda de agua potable será el 56% mayor que el suministro. En este sentido, se puede añadir que, entre 1990 y 1995, el consumo global de agua dulce se multiplicó por seis mientras que la población mundial lo hizo por tres.
Y que de este consumo global de agua, la población y la industria consumieron el 30%; la agricultura el 70% y se prevé que el consumo industrial se doblará para el 2050 en países de rápida industrialización como China.
“Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua”. (Antoine de Saint-Exupery)