Paisajes sobrecogedores, una región cargada de historia, lugares emblemáticos como los macizos de Croda Rossa, Tofana de Rozes, Monte Pelmo, Civetta además de poder contemplar míticas montañas como La Marmolada o Las Tres Cimas de Lavadero…quizá las montañas más bellas del mundo, dicho por Reinhold Messner, presentan unos de los paisajes de montaña más impresionantes del mundo, siendo en 2009 Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO.
Un recorrido de 90 kilómetros de distancia con 4.700 + y 4.100 – de desnivel acumulado aproximadamente, que no puede dejar indiferente a nadie ya que en estas montañas alpinas, uno encuentra todo lo que espera de un trekking de montaña; con una extensa red de itinerarios que permiten diseñar recorridos para todos los niveles acompañados de confortables y acogedores refugios, podemos disfrutar así de la alta montaña de una forma segura y cómoda, sin perder en ningún momento un toque de aventura por todo el recorrido.
DÍA 1: Salida desde Madrid – llegada a Venecia, Italia.
Viajamos rumbo a Venecia (Aeropuerto Marco Polo) y desde aquí nos dirigiremos al Refugio Angelo Dibona en el valle de Cortina d´Ampezzo donde pasaremos la noche…nuestra travesía comenzará a la mañana siguiente.
DÍA 2: REFUGIO ANGELO DIBONA – REFUGIO LAGAZUOI – total 14 km / 1.300 + / 700 – (aproximadamente).
Comenzaremos nuestra ruta dirección al Col de Fontananegra pasando primeramente por el Refugio Camillo Giussiani a 2.600 metros, en el corazón del Tofane (Tofana di Dentro 3.238 m., Tofana di Mezzo 3.244 m. y Tofana di Rozes 3.225 m.), lugar histórico de la 1ª Guerra Mundial donde encontraremos los primeros asentamientos.
Descenderemos hacia el Valle de Travenanzes y en constante ascensión hasta el Refugio Lagazuoi donde pasaremos la noche; previamente a nuestro fin de etapa, sobre nuestros pasos quedarán la Forcella de Travenanzes a 2.507 metros y la Forcella de Lagazuoi a 2.572 metros de altitud.
El refugio se encuentra ubicado sobre un mirador que nos permitirá contemplar las vistas del Macizo de la Marmolada, Civetta y Pelmo.
DÍA 3: REFUGIO LAGAZUOI – REFUGIO GRAN FANES – total 12 km / 400 + / 1.000 – (aproximadamente).
Veremos que parte del recorrido de hoy coincide con el trazado de la Alta vía 1; nuestra etapa tendrá un perfil cómodo, marcado por el descenso por el Monte de Lagazuoi con escasos metros ascendentes dirección la Forcella di Lech, un paso entre la Cima Scotoni a 2.874 metros y la Piza del Lech a 2.654 metros, para nuevamente continuar nuestra ruta en ligero descenso por el Valle de Fanes, dejando a nuestro paso el Jú dal´Ega de 2.157 metros.
DÍA 4: REFUGIO GRAN FANES – REFUGIO SENNES – total 12 km / 700 + / 600 – (aproximadamente).
Ruta fácil y sin mayor complicación donde comenzaremos la travesía al igual que el día anterior, descendiendo por todo el valle disfrutando de un paisaje característico donde la erosión kárstica ha modelado el relieve; sobre nuestros pasos, el rio di San Vigilio, el Lago Piciodel y los refugios de Pederú y Fodara Vedla donde realizaremos alguna pequeña parada antes de llegar al refugio de Sennes donde pasaremos la noche.
DÍA 5: REFUGIO SENNES – REFUGIO VALLANDRO – total 17 km / 600 + / 900 – (aproximadamente).
Por delante nos espera un día espectacular en el que por primera vez divisaremos las famosas Tre Cime di Lavadero…un trazado a media ladera por la cara Norte de la Croda Rossa de 2.965 metros, montaña que domina los pueblos de Sesto y Moso marcando la frontera entre el Tirol del Sur y el Véneto (montaña escenario de numerosas batallas de la 1ª Guerra Mundial).
Alcanzaremos el refugio a los pies del Dürrenstein o Picco Di Valandro a 2.839 metros. Desde la terraza, tendremos unas vistas muy bonitas del Macizo del Cristallo, una cresta larga y dentada con cuatro cimas superiores a los 3.000 metros; el Monte Cristallo 3.221 metros, Piz Popena 3.153 metros, Cima di Mezzo 3.154 metros y Cristalina de Ampezzo 3.008 metros.
DÍA 6: REFUGIO VALLANDRO – REFUGIO LOCATELLI – total 17 km / 1.300 + / 900 – (aproximadamente).
El protagonista de esta ruta de hoy será llegar al famoso Refugio Antonio Locatelli, ubicado en un espectacular desfiladero y presidido por las famosas Tres Cimas de Lavadero…una panorámica única sobre las montañas que le rodea.
Comenzaremos la ruta ascendiendo al Strudelkopf a 2.307 metros, para descender por el Valle de Chiara que desembocará en el Lago di Landro. Desde aquí, un recorrido ascendente hasta el refugio donde pasaremos la noche; el refugio Locatelli es sin duda una gran atracción por los atardeceres y amaneceres que se contemplan, además del entorno que le rodea y las majestuosas Tre Cime di Lavadero custodiando todo el valle.
DÍA 7: REFUGIO LOCATELLI – LAGO MISURINA – total 14 km / 400 + / 1.000 – (aproximadamente).
Último día de nuestro Tour por los Dolomitas…dejaremos atrás las Tre Cime di Lavadero rodeándolas por su cara Norte hasta alcanzar el Refugio Auronzo. Realizaremos una pequeña parada antes de continuar nuestra ruta hasta el Lago d´Antorno para continuar con nuestra travesía hasta el Lago Misurina, donde pasaremos la noche y daremos por concluida nuestra aventura por los Dolomitas.
DÍA 8: Salida desde Venecia – llegada a Madrid.
Saldremos desde el Lago Misurina rumbo al Aeropuerto de Venecia; una vez allí, pondremos rumbo a Madrid.
NOTA IMPORTANTE: por cuestiones meteorológicas ajenas a la programación, los horarios, itinerarios y las actividades pueden sufrir alguna modificación en el recorrido, llegando incluso a suspender la actividad si las circunstancias lo aconsejan.
Si ocurre alguna variación durante la actividad por alguno de estos motivos, se realizará una alternativa que se ajuste a la seguridad de los participantes; igualmente, se dejarán previstos uno o dos días adicionales, dentro de la programación, para completar el itinerario previsto por todo lo comentado anteriormente.
¿Qué incluye en el programa?
¿Qué no incluye en el programa?