Mi tercera participación en una competición en el Desierto del Sahara, que para mí, es y ha sido el lugar más exigente donde me he visto en una competición… la dureza del entorno, lo inhóspito que puede llegar a ser, y el clima tan extremo que tienes que soportar.
En 2014 en la Titán Desert (6 días – 750km – mountain bike) y en 2016 en Marathon des Sables (6 días – 250km en autosuficiencia – carrera), fueron dos experiencias en el Desierto inolvidables; pero esta Desert Run 2023 ( 3 días – 46km – carrera) sería especial y entrañable, ya que mi hija Sara de apenas 19 meses y la mejor mamá del mundo Rocío, estarían presentes en los días de competición, compartiendo juntos estos momentos, animándome durante las etapas y esperándome en la línea de llegada… sin duda el mejor premio que se puede tener.
El deporte y ser papá es totalmente compatible, pero hay que ser realista y saber que en esta primera etapa de nuestra hija tan pequeña, que te requiere 24h de tu atención y dedicación…al final pasa factura en tus entrenamientos, tu descanso y tu rendimiento, es así.
Mi cuerpo y mi mente quería, pero mis piernas no tenían la suficiente “gasolina” para ser todo lo competitivo que quería llegar a esta competición; aun así, peleando hasta el final, logramos subir al podio con un tercer puesto en la clasificación general.
La verdad que llegaba cansado y sabía que podía pasar…pero bueno, a veces en la vida te tienes que adaptar, asumir ciertas y determinadas situaciones, y con ello continuar adelante, no queda otra. Ya habrá tiempo de volver a ser competitivo de nuevo, es cuestión de tiempo y que todo se acomode de nuevo en su lugar.
No lo cambio por nada, una vez allí daba igual el resultado…mi mayor premio era tenerlas conmigo allí, y sobre todo que uno de mis sueños se haya hecho realidad; ver a mi hija animándome desde el 4×4 en mitad de la nada gritando ¡papi, papi, papi!, o que llegues a la línea de meta y te esté esperando, corra hacia ti para que la abraces…no lo cambio por nada, tan solo hay que vivirlo y sentirlo para que te des cuenta lo que realmente importa en la vida.