¿Te gustaría aprender a jugar al tenis?, o quizás…¿prefieras aprender a jugar al pádel? Mientras disfrutas practicando deporte tienes la opción de recibir clases de manera colectiva o individual, para todas las edades y niveles, independientemente si tu objetivo es aprender a jugar además de hacer deporte y pasar un rato divertido, o preparar alguna competición en concreto.

 

¿Cuáles serán los objetivos a trabajar en las clases?

 

  1. Desarrollo de las cualidades físicas como la resistencia, fuerza, velocidad, agilidad,coordinación, psicomotricidad, equilibrio, juego de pies, etc.
  2. Conocer los fundamentos de la técnica y la táctica del tenis y pádel.
  3. La ejecución técnica de todos los golpes aprendiendo la metodología de cada uno de ellos.
  4. Empuñaduras.
  5. Control y dirección en el golpeo de la bola.
  6. Desarrollar la comunicación, el compañerismo y las relaciones personales entre los alumnos.
  7. Favorece y aumenta la concentración y la atención del alumno.
  8. Mejora la condición física.
  9. Establecer unos criterios sobre el nivel del alumno.
  10. Divertirse, el principal objetivo.

 

Para la enseñanza del tenis, dividiremos las clases según el nivel y la edad de cada alumno.

enseñanza del tenis: edades y niveles

  1. Mini – Tenis: con edades comprendidas entre los 4 y 8 años, donde el objetivo principal es introducir a los niños el tenis de una manera divertida y educativa desde muy temprana edad.

  2. Iniciación: indicada para edades a partir de los 8 – 9 años, prestando atención a diferentes aspectos más reales en la enseñanza con ejercicios relacionados directamente con el tenis y la práctica de los golpes básicos.

  3. Iniciación avanzada: ahora los golpes especiales, de situación y sus variantes los veremos en este nivel…el globo, la dejada, el resto, passing – shot, etc.

  4. Perfeccionamiento: conociendo ya los golpes básicos, introducir en la enseñanza los golpes con efecto, cortado y liftado, dominar golpes como la dejada, el globo…y crear pequeños patrones o estrategias a la hora de elaborar un punto durante el partido.

  5. Competición: la esencia de cualquier deporte es competir, por eso preparar y entrenar al alumno en este nivel para la consecución de sus objetivos de una manera mucho más intensa, entrenamientos enfocados a la competición y la consecución de futuros títulos, sin olvidarnos de un programa de preparación física como parte importantísima en la consecución de los mismos, etc.

Al igual que el tenis, para la enseñanza del pádel, dividiremos las clases según el nivel y la edad de cada alumno.

enseñanza del pádel: edades y niveles

  1. Mini – Pádel / Iniciación I: con edades comprendidas entre los 4 y 8 años, donde el objetivo principal es introducir a los niños el pádel de una manera divertida y educativa desde muy temprana edad.

  2. Iniciación II y III: indicada para edades a partir de los 8 – 9 años, prestando atención a diferentes aspectos más reales en la enseñanza con ejercicios relacionados directamente con el pádel y la práctica de los golpes básicos.

  3. Iniciación avanzada / Perfeccionamiento: ahora los golpes básicos y especiales, de situación y sus variantes los veremos en este nivel, pero ya controlando los golpes como el globo, las voleas, el resto, la bandeja, el remate, golpes de derecha y de revés, jugar con las paredes de fondo, paredes laterales, dobles paredes, etc. creando a la vez pequeños patrones o estrategias a la hora de elaborar un punto durante el partido.

  4. Pre-Competición / Competición: la esencia de cualquier deporte es competir, por eso preparar y entrenar al alumno en este nivel para la consecución de sus objetivos de una manera mucho más intensa, entrenamientos enfocados a la competición y la consecución de futuros títulos, sin olvidarnos de un programa de preparación física como parte importantísima en la consecución de los mismos, etc.

TENIS Y PÁDEL: diversión y aprendizaje garantizados