clases colectivas e individuales

“tu cuerpo es el reflejo de tu estilo de vida”

Llevo toda mi vida dedicándome a la enseñanza deportiva, tanto a nivel individual como colectivo; por mis manos han pasado desde bebés de tan solo 9 meses hasta personas con mas de 70 años de edad y sí, de cada persona aprendes algo nuevo y diferente.

En un centro de fitness podemos encontrar numerosas actividades que podemos realizar y, en función de nuestros gustos, elegimos cuál es la que cumple con nuestros objetivos y es importantísimo, sobre todo, el papel del profesor, no sólo como especialista de la materia, sino como gran comunicador y motivador que hará que asistamos a las clases al 100%.

Fuera de los centros deportivos existen numerosas actividades deportivas al aire libre. Al tratarse de una actividad física completamente distinta al área de fitness, nuestra predisposición a la hora de acudir a estas actividades será de una manera más lúdica sin olvidarnos de la conexión existente entre enseñanza-aprendizaje, como los diferentes aspectos técnicos a trabajar para perfeccionar, ya sea para la iniciación a una disciplina deportiva o para un nivel avanzado.

%angel pavon%
%angel pavon%

Las clases colectivas tienen un gran componente motivador a la vez que social, desarrollando la comunicación y el trato con los demás. Así, la formación de grupos de trabajo deportivo compuestos por personas de edades, características físicas y objetivos similares resulta extremadamente motivadora; por mucho que te metas en el papel del entrenamiento que tienes que realizar, entrenar en grupo te ayudará a subir de nivel, ya que siempre vas a necesitar de ti y a obligarte , incluso estando cansado, a ese punto de esfuerzo que en otras ocasiones estando solo, o abandonarías o no te esforzarías lo suficiente.

El entrenamiento grupal favorece la competitividad, una implicación en el esfuerzo para progresar. Los estados de ánimo positivos de los compañeros impulsan tu dinamismo, refuerzan tu voluntad y, por lo tanto, ayudan a mejorar el logro de los objetivos.

A diferencia de las actividades grupales, las clases individuales, son más personalizadas, donde interactúan el profesor y el alumno al 100%, donde el deportista o la persona que realice la práctica deportiva, no sólo busca mejorar su preparación física, sino que a nivel de trabajos técnicos y específicos, trabajará su formación para llegar a lograr la perfecta posición o ejecución del ejercicio y así sacar el máximo rendimiento del ejercicio.

%angel pavon%
%angel pavon%

¿Qué es mejor; clases colectivas o individuales? Mi respuesta es que depende de lo que estés buscando y qué objetivos quieres conseguir, ya sea en una área como la preparación física, actividad física orientada hacia la salud o meramente disfrutar, aprender y hacer algo de deporte.

Cada persona es un mundo. Sus inquietudes, la manera de afrontar la práctica deportiva no es igual para unos sujetos que para otros…es ahí donde interviene la labor del profesor, para saber dar a cada alumno lo que necesita en cada momento dependiendo sus necesidades y motivaciones.

Como podéis ver en el apartado de CURRICULUM PERSONAL, en formación académica, os propongo la posibilidad de recibir diferentes tipos de clases individuales o colectivas, desde mi experiencia y titulación, después de más de 22 años dedicándome a la enseñanza deportiva.

Consultas a través de correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad