Área de trabajo

%angel pavon%

La preparación física es una parte que compone el proceso del entrenamiento deportivo para desarrollar del potencial funcional del deportista y sus cualidades físicas hasta los niveles más elevados posibles”

 

En la actualidad, no existe ningún deporte que no necesite de la Preparación Física como instrumento fundamental para obtener el máximo rendimiento diferenciando dos periodos; el genérico y el específico.

La Preparación Física General se refiere al desarrollo de todas las cualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte; como así también del desarrollo de todos los grupos musculares, de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos.

La Preparación Física Específica: sin una buena Preparación Física General, es casi imposible realizar una Preparación Física Específica eficaz, debido a que ésta se basará en los ejercicios físicos establecidos en la Preparación Física General.

Se trata de desarrollar aquellas cualidades especiales requeridas por las técnicas y tácticas del deporte, realizando ejercicios semejantes a los gestos y movimientos propios de la actividad que permitan adecuar al organismo a la realidad deportiva que se practica.

 

%angel pavon%

Un organismo entrenado se caracteriza por:

 

  • Poseer una excelente coordinación motora. Esto es, una gran sinergia entre las órdenes emitidas por los centros nerviosos y sus movimientos, debido a sus cualidades motrices desarrolladas.
  • Contener mayores reservas energéticas utilizadas económicamente.
  • Neutralizar y resistir mejor la intoxicación producida por el esfuerzo físico, combatiendo así la fatiga.
  • Asimilar mentalmente los síntomas de la fatiga.

 

Además de una mejora en su sistema cardiovascular, respiratorio, sistema nervioso y locomotor.

%angel pavon%

 

Una correcta preparación física es una expresión de desarrollo completo en lo anatómico, en lo fisiológico y en lo psicológico.

 

PLANES DE ENTRENAMIENTO

Preparación física de cualquier disciplina deportiva y distancia.

– Sesiones semanales y revisiones.

– Entrenamientos individuales o grupales.

– Modificación de planes de entrenamiento por diferentes imprevistos ( lesiones, trabajo, tiempo, enfermedades, vacaciones…)

– Estrategias de competiciones y análisis post-competición.

– Trabajos específicos de fuerza y trabajo funcional.

– Pruebas de esfuerzo ó durante los primeros tres meses de entrenamiento.

– Nutrición deportiva, control de peso y suplementación deportiva.

– Podología deportiva.

– Fisioterapia y Osteopatía.

– Analítica sanguínea.

consultas a través de correo electrónico

ENTRENADOR PERSONAL

%angel pavon%

“ el entrenamiento físico personalizado en la mejora de tu salud y el rendimiento deportivo “

 

El entrenamiento personal ha sido considerado como uno de los 10 mejores servicios de la actividad física, en el que tú, eres el principal protagonista.

 

¿Cuáles son tus objetivos?

Perder peso, definición y tonificación muscular, preparación física general ó específica, combatir el sedentarismo y generar hábitos de vida saludable…

Muchos son los motivos que colaboran para que una persona no tome la decisión de iniciar una actividad física: no tener mucho tiempo disponible, sentirse desanimado y no estar lo suficientemente motivado para comenzar. Necesitas orientación para empezar con tu nueva vida deportiva…

Con la posibilidad de escoger los días de entrenamiento, flexibilidad en los horarios, variación de las actividades y elección del lugar en donde se realizará la actividad, ya no tienes ninguna excusa por la que no puedas empezar.

 

%angel pavon%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Cuáles son los beneficios ?

  • Tu bienestar, no sólo físico, sino psicológico; tu autoestima y la alegría con la que afrontes las situaciones a partir de ahora, se verán recompensadas.
  • Junto a ello, tu sistema cardiocirculatorio y sistema inmunológico se verá reforzado notablemente.
  • Qué decir de las capacidades físicas generales, como por ejemplo: equilibrio, coordinación, velocidad, agilidad, fuerza muscular y resistencia, mayor control y dominio corporal, la flexibilidad, tus hábitos alimenticios.

 

%angel pavon%   %angel pavon%

 

“decídete por los mejores especialistas, te harán notar la diferencia”

 

TU ENTRENADOR PERSONAL

Preparación física de cualquier disciplina deportiva.

– Sesiones semanales de entrenamiento y control diario.

– Sesiones de entenamiento individuales o grupales.

– Modificación de sesiones de entrenamiento por diferentes imprevistos (lesiones, trabajo, tiempo, enfermedades, vacaciones…)

– Trabajos específicos funcionales: fitball, trx, pilates suelo, GLOBAL TRAINING, etc.

– Pruebas de esfuerzo y chequeo médico genérico.

– Nutrición deportiva, control de peso y suplementación deportiva.

– Podología deportiva.

– Fisioterapia y Osteopatía.

 

consultas a través de correo electrónico

%angel pavon%los músculos que nos erigen, nos aplastan “

 

«El primer factor a tener en cuenta en la vida de una persona es  conocer la relación existente entre “cuerpo y mente”; la máquina por excelencia en la creación es, sin duda alguna, el ser humano.»

«Apoyarnos SIEMPRE de los mejores especialistas, así sacaremos el mayor rendimiento a cualquier disciplina a trabajar.»

 

  • %angel pavon%Un tanto por ciento muy elevado de la población mundial sufre “dolores de espalda”. Las “gimnasias suaves” serán de apoyo y utilidad para la recuperación tras un competición deportiva y como aporte a su preparación física.
  • Se trabajará para prevenir, fortalecer y orientar a cada persona para sacar el mayor rendimiento a su actividad física orientada hacia la salud. Son actividades accesibles a todo el mundo
  • IMPORTANTE: conoce tu cuerpo – atiende a tu cuerpo – ESCUCHA A TU CUERPO
  • El ejercicio correctivo tiene como objetivo contrarrestar las alteraciones posturales y del movimiento. Como mecanismo de expresión corporal conoceremos mucho mejor todo nuestro cuerpo, sus movimientos, límites..
  • Respetando las cadenas musculares y utilizando diversidad de materiales trataremos al ser humano desde una concepción GLOBAL para no dejar ningún aspecto a trabajar tanto físico como psicológico.
  • Dentro de cualquier disciplina deportiva podemos trabajar aspectos posturales que serán beneficiosos en nuestra preparación física – rendimiento deportivo.
  • Educar posturalmente a nuestro cuerpo, es un método eficaz, curativo y sobre todo preventivo ya que desde una temprana edad la salud de la mayoría de las personas está cada vez más deteriorada y delicada.
  • Lo más importante en el terreno de la salud es que no solamente se involucre el profesional y querer curar a sus pacientes, sino que sea el propio paciente quien determine finalmente que en última instancia es el responsable de su salud.
  • El entrenamiento o ejercicio correctivo es aquel que busca reparar y reeducar los patrones de movimiento erróneos, que a largo o corto plazo pueden provocar lesiones o dolor crónico.
  • Toda actividad muscular estática o dinámica es siempre concéntrica y conlleva a un acortamiento muscular; es por ello que hay que reeducar permanentemente los músculos en estiramiento. Además como nuestros músculos están organizados bajo forma de cadenas musculares, para estirar eficazmente un músculo hay que tirar sobre el conjunto de la cadena muscular de la cual forma parte.
  • La morfología de nuestro cuerpo está en función de la actividad diaria, los hábitos y tensiones que adoptamos. La deformación de este conjunto arquitectónico que es el cuerpo humano, tiene su origen en el “ACORTAMIENTO Y RIGIDEZ DEL SISTEMA MÚSCULO-TENDINOSO” de las diferentes cadenas estáticas, por su actividad tónica permanente y la flacidez y alargamiento de los músculos dinámicos, por su actividad hipotónica.

 

“ somos una gran cadena muscular > NECESIDAD DE TONO MUSCULAR “

“ tu cuerpo es el reflejo de tu estilo de vida”

 

%angel pavon%

Llevo toda mi vidad dedicándome a la enseñanza deportiva, tanto a nivel individual como colectivo; por mis manos han pasado desde bebés de tan solo 9 meses hasta personas con mas de 70 años de edad, y sí, de cada persona aprendes algo nuevo y diferente.

 

En un centro de fitness podemos encontrar numerosas actividades que podemos realizar y, en función de nuestros gustos, elegimos cuál es la que cumple con nuestros objetivos y es importantísimo, sobre todo, el papel del profesor, no sólo como especialista de la materia, sino como gran comunicador y motivador que hará que asistamos a las clases al 100%.

 

%angel pavon%Fuera de los centros deportivos existen numerosas actividades deportivas al aire libre. Al tratarse de una actividad física completamente distinta al área de fitness, nuestra predisposición a la hora de acudir a estas actividades será de una manera más lúdica sin olvidarnos de la conexión existente entre enseñanza-aprendizaje, como los diferentes aspectos técnicos a trabajar para perfeccionar, ya sea para la iniciación a una disciplina deportiva o para un nivel avanzado.

 

Las clases colectivas tienen un gran componente motivador a la vez que social, desarrollando la comunicación y el trato con los demás. Así, la formación de grupos de trabajo deportivo compuestos por personas de edades, características físicas y objetivos similares resulta extremadamente motivadora; por mucho que te metas en el papel del entrenamiento que tienes que realizar, entrenar en grupo te ayudará a subir de nivel, ya que siempre vas a necesitar de ti y a obligarte , incluso estando cansado, a ese punto de esfuerzo que en otras ocasiones estando solo, o abandonarías o no te esforzarías lo suficiente.

 

%angel pavon%

 

El entrenamiento grupal favorece la competitividad, una implicación en el esfuerzo para progresar. Los estados de ánimo positivos de los compañeros impulsan tu dinamismo, refuerzan tu voluntad y, por lo tanto, ayudan a mejorar el logro de los objetivos.

 

A diferencia de las actividades grupales, las clases individuales, son más personalizadas, donde interactúan el profesor y el alumno al 100%, donde el deportista o la persona que realice la práctica deportiva, no sólo busca mejorar su preparación física, sino que a nivel de trabajos técnicos y específicos, trabajará su formación para llegar a lograr la perfecta posición o ejecución del ejercicio y así sacar el máximo rendimiento del ejercicio.

 

%angel pavon%

¿Qué es mejor; clases colectivas o individuales? Mi respuesta es que depende de lo que estés buscando y qué objetivos quieres conseguir, ya sea en una área como la preparación física, actividad física orientada hacia la salud o meramente disfrutar, aprender y hacer algo de deporte.

 

%angel pavon%

Cada persona es un mundo, sus inquietudes, la manera de afrontar la práctica deportiva no es igual para unos sujetos que para otros…es ahí donde interviene la labor del profesor, para saber dar a cada alumno lo que necesita en cada momento dependiendo sus necesidades y motivaciones.

 

 

Como podéis ver en el apartado de “CURRICULUM PERSONAL”, en formación académica, os propongo la posibilidad de recibir diferentes tipos de clases individuales o colectivas, desde mi experiencia y titulación, después de más de 22 años dedicándome a la enseñanza deportiva.

 

consultas a través de correo electrónico

%angel pavon%

MASAJE DEPORTIVO y RELAJACIÓN

“ la felicidad radica, ante todo, en la salud “

 

MASAJE DEPORTIVO ó TONIFICANTE > nuestro cuerpo merece un respeto y unos cuidados frente a la práctica deportiva. Cualquier deportista debe cuidar su cuerpo con revisiones constantes tanto a nivel médico, como fisioterapeutas y osteópatas.

El tejido muscular de un deportista debe ser controlado en todo momento; el masaje deportivo es el encargado de optimizar de manera satisfactoria el rendimiento muscular, disminuir la fatiga de los músculos, eliminar residuos, toxinas y otros materiales de deshecho, activar la circulación de la sangre en reposo por todo el cuerpo, sobre todo en zonas de mayor tensión muscular y trabajo.

Conseguiremos así una completa recuperación de todo nuestro cuerpo y una preparación óptima para la próxima actividad deportiva. Pero no sólo los deportistas deben de someterse a este tipo de masaje, ya que otras personas que se recuperan de lesiones musculares o que practican de vez en cuando algún deporte, deben de asistir a alguna sesión de éstas para recuperar el cuerpo tras una actividad fuera de lo común.

%angel pavon%

 

MASAJE RELAJACIÓN > el masaje relajante es una técnica tradicional milenaria que existe en casi todas las culturas.

Existen variedad de técnicas, pero casi todas tienen en común unos pases muy suaves y un proceso de relajación que resulta placentero.

La función básica y principal del masaje como bien su nombre indica, es relajar, favoreciendo a la desaparición del estrés laboral o personal, problemas leves de circulación y retención de líquidos, aumenta la concentración y ayuda a dormir mejor, elimina toxinas y favorece la textura de la piel, etc. entre otros.

ADAPTACIÓN, ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO”

 

GLOBAL TRAINING nace con la idea de trabajar con el ser humano desde una concepción global, es decir, orientado no solo como una herramienta a su preparación física si es deportista profesional, con alta dedicación al entrenamiento deportivo, etc.… sino también para personas que orienten su actividad física hacia su salud, deteniéndonos en aspectos físicos-psicológicos como aspectos rehabilitadores a través del ejercicio.

 

Los continuos avances e innovaciones en lo que se refiere a planificación, sistematización y puesta en escena del entrenamiento deportivo, parte de una estructura fuertemente consolidada en el individuo como son los trabajos funcionales y trabajos específicos de fuerza.

 

En GLOBAL TRAINING trabajaremos la preparación física, analizando y desgranando qué somos y cómo podemos manifestar, a través del ejercicio, nuestro potencial humano.

 

>> encuentra tu equilibrio entre CUERPO y MENTE <<

 

Combinando diferentes disciplinas deportivas como el Body Balance, Taichí, Yoga, EAG ( cómo crecer de 1 a 3 cm) y Pilates, además del material deportivo como el fitball, bosu, steps, bolas de peso, aros de pilates, gomas elásticas… y, por supuesto, la música, logramos crear una hora de trabajo intenso, eficaz y divertido.

 

¿Cuándo sientes los beneficios? notarás desde el primer día cómo tu nivel físico aumenta en poco tiempo y cada vez te sentirás mejor física y mentalmente.

 

¿ Qué comprende una clase de GLOBAL TRAINING?

  1. Un calentamiento progresivo entre 8 y 10 minutos donde activaremos todos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo.
  2. La parte principal de la clase comprenderá alrededor de 40 minutos de ejercicio partiendo de una base firme como es la educación postural, el ejercicio correctivo y Core, además de trabajar tanto el tren superior e inferior con múltiples y variados ejercicios. Dependiendo del nivel y experiencia de la clase estos ejercicios serán, progresivamente, de mayor intensidad ya que llegará un momento que las clases formarán parte de un entrenamiento para alargar tu vida deportiva u orientada hacia la salud.
  3. La parte final tendrá un período de unos 5-10 minutos de estiramiento y relajación con el fin de recuperar, de forma progresiva, tu cuerpo a una vuelta a la calma a través del ejercicio.

 

Así que ropa cómoda y a entrenar.

 

Beneficios de GLOBAL TRAINING

  • Prevenir lesiones
  • Recuperación de lesiones
  • Aumento de la flexibilidad
  • Mejora el tono muscular
  • El equilibrio y propiocepción
  • Mejora la postura y concepción del cuerpo
  • Correcto trabajo abdominal
  • Educación de la respiración
  • Estabilización de la pelvis
  • etc…

%angel pavon%

Deportistas a los que he entrenado

AÑO 2015
- Campeona de Madrid TRIATLÓN CROSS GGEE
AÑO 2016
- Campeona de España DUATLÓN CROSS GGEE
- Subcampeona de España TRIATLÓN CROSS GGEE
%angel pavon%
Elena Rodriguez Piote
Triatleta
AÑO 2014
- 30 clasificado TRANSGRANCANARIA 125km
AÑO 2015
- 3er clasificado ULTRA TRAIL HARÍA EXTREME 80 km
- 9º clasificado TRIATLÓN BOLA DEL MUNDO LD
- finisher TITAN DESERT
%angel pavon%
Jose Luis Rodriguez Ortoll
Trail runner y ultrafondista
AÑO 2014
- 2ª clasificada ULTRAPIRINEO 110km
AÑO 2015
- 1ª clasificadA ULTRA TRAIL HARÍA EXTREME 80 km
- finisher TITAN DESERT
%angel pavon%
Raquel Rivero Delgado
Trail runner y ultrafondista
AÑO 2015
- Maratón de Nueva York - 2h 42 min
- Mejor tiempo en 10km – 34 min 35 seg
AÑO 2016
- Campeón del II Circuito de Trail Albacete
- Media Maratón de Getafe – 1 h 14 min
AÑO 2017
- Maratón de Bostón – 2h 38 min
%angel pavon%
Javier Muñoz García
Atletismo y trail running
AÑO 2015
- finisher CCC MONT BLANC 101 km
- finisher GRAN TRAIL PEÑALARA 110 km
- 3er clasificado ULTRA TRAIL GREDOS INFINITE RUN 47 km
- finisher ULTRA DE GREDOS 82 km
- finisher DESAFIO LURBEL SIERRA DE AITANA 86 km
AÑO 2016
- finisher GRAN TRAIL ANETO
– POSETS 105 km
AÑO 2017
- 5º clasifiado CROSS DE LOS VIENTOS 40 km
- 18º clasificado MARATÓN ALPINA DE MADRID 46 km
- 13º clasificado GRAN TRAIL DE PEÑALARA 114 km
%angel pavon%
Rafael López García
Trail runner y ultrafondista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad